Con 4750 estudiantes

El curso escolar arranca en Crevillent reivindicando a Educación que salde la deuda con el IES Canónigo Manchón

En Formación Profesional se cuenta con dos nuevos ciclos en los institutos de la localidad

David Alberola García

Elche | 08.09.2021 15:34

El curso escolar 2021-2022 ha comenzado este miércoles en los colegios e institutos de Crevillent con 4750 alumnos y alumnas en las diferentes etapas educativas y con la reivindicación a la Conselleria de Educación de la comunidad educativa y el ámbito político de que, con urgencia, abone al instituto Canónigo Manchón los más de 139.000 euros que le adeuda desde el año 2020 en concepto de transferencias para sufragar los gastos derivados de su funcionamiento.

Además, en la localidad de la comarca del Baix Vinalopó, el refuerzo docente acometido por la conselleria ha facilitado la incorporación de una orientadora en los centros de Infantil y Primaria a tiempo completo, lo que, según ha recalcado Jesús Ruiz, concejal de Educación, permitirá que todos los centros del municipio cuenten con esta figura.

El inicio de curso ha estado marcado de nuevo por la situación de pandemia que, aunque con mejores condiciones que el curso anterior gracias al avance de la campaña de vacunación.

En Crevillent, el curso 2021-2022 cuenta con 830 matriculados en Educación Infantil; 1.840 alumnos y alumnas en Educación Primaria; 1.491 en Educación Secundaria; 207 en Bachillerato; y 382 en Formación Profesional.

IES Canónigo Manchón

El arranque del curso en el IES Canónigo Manchón se ha realizado con la reivindicación a la Conselleria de Educación del abono urgente de los 139.000 euros que se le adeudan.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha estado en el centro mostrando el respaldo del ayuntamiento a la comunidad educativa del centro.

Más oferta de FP

Por otro lado, el curso 2021-2022 presenta en Crevillent la novedad del incremento de la oferta de Formación Profesional (FP).

Los dos institutos del municipio han puesto en marcha dos ciclos nuevos de FP. El IES Maciá Abela ha incorporado un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Imagen Personal: Peluquería y Cosmética Capilar. Y otro Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas: Acondicionamiento Físico. Mientras que el IES Canónigo Manchón ha puesto en marcha un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.