INFRAESTRUCTURAS

CONTIGO Elche solicita a la Consellería retomar el proyecto de la línea de Tram entre Elche y Alicante

El proyecto fue presentado en 2008 y todavía no se sabe nada al respecto

Celia Galera

Elche | 21.07.2020 14:00

Proyecto TRAM Elx
Proyecto TRAM Elx | Contigo Elche

El presidente local de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha solicitado al gobierno autonómico a través de las Consellerías de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que se retome el proyecto de Tram que unirá a las dos ciudades más habitadas de la provincia de Alicante por considerarlo un elemento clave para el desarrollo socio-económico de la provincia.

Fue en 2008 cuando apareció el proyecto de la Generalitat de crear un ramal de TRAM gestionado por FGV que uniría las dos ciudades, pero 12 años después no se sabe nada todavía.

El número de desplazamientos diarios en vehículos privados es elevado ante la carencia de un transporte público de calidad, y no solo para conectar Elche y Alicante. Tampoco se dispone de una buena conexión hasta el Aeropuerto Alicante-Elche, el IFA, el Parque Empresarial de Torrellano o la estación de AVE de Elche.

CONTIGO ELCHE entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento que desde Alicante y Elche se reivindique esta infraestructura capital para la provincia.