PEDANÍAS

CONTIGO Elche plantea limitar a sentido único la avenida principal de Arenales del Sol

La propuesta incluye cambiar el aparcamiento a batería para mejorar el tráfico en la avenida de San Bartolomé de Tirajana

Raúl Carrillo

Elche | 08.07.2022 13:18

Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol de Elche.
Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol de Elche. | Onda Cero Elche

CONTIGO Elche propone renovar la configuración del tráfico en la avenida principal de Arenals del Sol con el objetivo de mejorar la circulación. El proyecto pretende convertir la Avenida de San Bartolomé de Tirajanaen unavía de sentido único, con aparcamiento en batería a un lateral del carril y una rotonda que regule mejor la circulación, comenzando en el edificio Gran Bahía y finalizando en las inmediaciones del edificio Phoenix del Mar. La extensión total de la reforma será de 1,5 kilómetros.

La formación política argumenta que "existe una problemática con el tráfico" en esta avenida, destacando el gran flujo de autobuses que circulan por esta vía y el aumento del volumen del tráfico en la temporada veraniega. Además, el proyecto recoge una mejora del carril bici y la supresión del aparcamiento en este lado de la carretera ya que, según el grupo político, "han causado más de un accidente al abrir sus puertas".

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, justifica el proyecto denunciando que "el diseño actual de la Avenida de San Bartolomé de Tirajana provoca atascos, accidentes con los ciclistas y da una sensación de volumen de tráfico en todas direcciones muy desordenado". El grupo asegura que su nuevo diseño no elimina ninguna plaza de aparcamiento.