Educación

CONTIGO Elche plantea favorecer en los patios de los colegios la creatividad y desarrollo de los escolares

Plantea que se incluya un huerto, talleres e incluso un pequeño anfiteatro que se unan a las pistas polideportivas que ya existen

David Alberola García

Elche | 15.03.2022 15:16

CONTIGO Elche plantea favorecer en los patio de los colegios la creatividad y desarrollo de los escolares.
CONTIGO Elche plantea favorecer en los patio de los colegios la creatividad y desarrollo de los escolares. | CONTIGO Elche

CONTIGO Elche ha propuesto este martes a la Concejalía de Educación la “reorganización” de los patios de los colegios en los que los escolares no disponen de elementos que fomenten su creatividad y su desarrollo para favorecer en los mismos “un diseño acogedor y sostenible que combine los espacios para el ocio con otros hechos con materiales naturales o reciclados donde los niños puedan crear sus propios juegos”.

Además, CONTIGO Elche plantea que esos patios incluyan un huerto, talleres e incluso un pequeño anfiteatro, que se unan a las pistas polideportivas que ya existen.

El objetivo es que los patios de recreo de los centros escolares estén dotados de “nuevos contenidos para que no se circunscriban a la práctica deportiva y sirvan para impulsar la inclusión y la creatividad del alumnado”.

“El proyecto que hemos diseñado contempla transformar los patios tradicionales de los colegios ilicitanos en espacios dinámicos, activos con materiales lúdicos que fomenten la creatividad y el crecimiento personal del alumnado; para ello es imprescindible la implicación del profesorado, de las AMPAs y sobre todo, de la Concejalía de Educación de la Ayuntamiento de Elche”, ha dicho Carlos San José es presidente del partido político en la ciudad ilicitana.

Carlos San José ha destacado que la propuesta que se realiza está basada en modelos implantados con éxito en otras regiones española, como Aragón, implicando a las AMPAs, a las comunidades escolares y sobre todo a la Concejalía de Educación.