Urbanismo

CONTIGO Elche pide urbanizar el entorno del estadio de fútbol tras quedar paralizada la construcción de un centro comercial

Porque se ofrece una mala imagen

David Alberola García

Elche | 24.05.2022 15:03

CONTIGO Elche pide urbanizar el entorno del estadio de fútbol tras quedar paralizada la construcción de un centro comercial.
CONTIGO Elche pide urbanizar el entorno del estadio de fútbol tras quedar paralizada la construcción de un centro comercial. | CONTIGO Elche

La formación política CONTIGO Elche ha reclamado este martes al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto y asuma la reurbanización de esa zona, ante la paralización de las obras iniciadas en lo que antaño fueron campos anexos al estadio de fútbol Martínez Valero.

La formación política ha explicado que el proyecto impulsado contemplaba la urbanización de la zona con la construcción de dos rotondas y el desdoblamiento de la avenida que discurre frente a la fachada del Martínez Valero. Ha lamentado el estado en el que ha quedado esa parcela, con un profundo hoyo y tierra acumulada, así como la proliferación de vegetación silvestre por la falta de mantenimiento ofrece una mala imagen.

Ante la situación generada, la formación política pide al Ayuntamiento de Elche que acelere los trámites para exigir a la empresa que cumpla o rescinda el contrato con la misma, pero del mismo modo que no demore más la situación actual asumiendo la urbanización del entorno y subsanando la situación actual.

“Elche no puede permitirse estar dando esta imagen tan lamentable al resto de España, principalmente por la presencia de tantos focos mediáticos y de aficionados que acuden quincenalmente al estadio”, ha defendido Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche que ha considerado que el ayuntamiento ilicitano “no puede hacer el centro comercial pero sí urbanizar el entorno y acometer las obras previstas que den una imagen más acorde con la ciudad y el equipo que tenemos”.