SOLICITUD DE MEJORA

CONTIGO ELCHE exige una solución para llevar a cabo la urbanización del entorno del estadio Martínez Valero

La agrupación política sugiere una actuación urgente para solventar el caos circulatorio que se producen los días de partido de fútbol y la mala imagen que se proyecta al exterior de este espacio deportivo

Aroa Vidal

Elche | 26.08.2022 10:55

Inmediaciones y acceso al estadio Martínez Valero
Inmediaciones y acceso al estadio Martínez Valero | CONTIGO Elche

CONTIGO Elche reclama una solución al Ayuntamiento de Elche para solventar el entorno del estadio, ya que, según Carlos San José, presidente de la formación política, el proyecto está abandonado y el entorno del estadio da una "imagen vergonzosa" al exterior.

En 2019 se puso en marcha el vallado de la parcela de las inmediaciones del estadio y meses más tarde, los entrenamientos de los jugadores del Elche se trasladaron al campo del polideportivo de Altabix tras un acuerdo con el ayuntamiento para llevar a cabo la mejora de la infraestructura.

En el pliego de condiciones con la empresa responsable se incluía la urbanización del entorno del estadio con la construcción de dos rotondas y el desdoblamiento de la avenida principal del estadio para favorecer la circulación de vehículos y el acceso al espacio deportivo.

Soluciones efectivas

En 2020 las obras en las que se contemplaba un edificio de cuatro plantas en las que se construiría una bolera, cines y establecimientos de restauración se paralizaron. A día de hoy, ese espacio lleno de maleza y suciedad proyecta una imagen "lamentable" para los aficionados que visiten el estadio, según ha recalcado Carlos San José.

El presidente de CONTIGO Elche ha señalado que "Elche no puede permitirse estar dando esta imagen al resto de España, principalmente por la presencia de tantos focos mediáticos y de aficionados que acuden quincenalmente al estadio, el Ayuntamiento no puede hacer el centro comercial pero sí urbanizar el entorno y acometer las obras previstas que den una imagen mejor y que aporte soluciones al caos circulatorio y de peatones los días de partido”.