El pliego fija en cuatro meses la ejecución de las obras

La Conselleria de Educación licita por 409.000 euros la reparación de la fachada del IES Torrellano de Elche

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 7 de mayo

David Alberola García

Elche | 19.04.2021 14:18

La Conselleria de Educación ha impulsado la contratación de nuevo de las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano de Elche, paralizadas desde septiembre de 2019 por la quiebra de la empresa a la que entonces se había adjudicado los trabajos.

La licitación ya está publicada, desde el pasado en la plataforma de Contratación Pública. Hasta el próximo 7 de mayo estará abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a la ejecución de un proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de 409.000 euros.

Según se establece en la propia licitación, el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

“Es una buena noticia que la Conselleria de Educación haya iniciado ya la contratación de las obras de la fachada del instituto de Torrellano, una actuación muy esperada por la comunidad educativo del centro”, ha asegurado Esther Díez, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, que ha añadido que “el mal estado” de la fachada del centro “es consecuencia de una construcción deficiente en anteriores legislaturas, y en este sentido la actuación de la Conselleria conseguirá dotar de seguridad esta infraestructura”.

Díez también ha agradecido “a las madres y padres del alumnado del instituto de Torrellano el tiempo de espera hasta que la obra ha podido ser licitada tras el abandono de la anterior empresa adjudicataria”.

“La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà continúa cumpliendo sus compromisos con el municipio de Elche, ya que siguen avanzando las obras del plan Edificant por las que se invierten más de 37 millones de euros para renovar 14 centros educativos; una inversión decisiva para dignificar los colegios e institutos de Elche y una apuesta decidida por la educación pública y de calidad”.