El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, señalan el plan de inversiones de 123 millones de euros de la Generalitat para el municipio. Este dinero estará destinado a diferentes actuaciones como son el tramo de Elche a Santa Pola, la construcción del TRAM y de la depuradora.
Estas declaraciones han sido hechas en la inauguración de la nueva Agencia Valenciana del Territorio situada cerca de la basílica de Santa María, concretamente en la calle Uberna del municipio ilicitano.
En cuanto a la construcción del TRAM en Elche, el alcalde Pablo Ruz explica que en septiembre iniciarán la licitación de los estudios previos necesarios para dar comienzo a este proyecto; lo harán con la consignación establecida en el protocolo de 100.000 euros.
Respecto a la carretera Elche-Santa Pola, Vicente Martínez detalla que el proyecto estaba paralizado, pero que ya está en licitación el plan de construcción dotado con 233.000 euros, en el que se han presentado cinco ofertas y están en proceso de adjudicar la empresa. Martínez también declara que la redacción y ejecución del proyecto son de 15 meses de ejecución, pero esperan adelantar dicho plazo.
Otro punto que reiteran tanto el alcalde como el conseller es que también esperan que se mueva en los próximos años esa vía ferroviaria que conecte Elche y el aeropuerto.

