Educación

El Consell autoriza la implantación de dos nuevos másteres en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Además, da luz verde a la firma de un convenio para la financiación del programa Aulas Universitarias de la Experiencia

David Alberola García

Elche | 15.11.2021 09:54

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche va a implantar dos nuevos másteres: el Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datospara la toma de decisiones, y el Máster Universitario en Fisioterapia.

La creación de ambos ha sido aprobada por el Consell de la Generalitat Valenciana que, por otro lado, ha dado luz verde a la firma de un convenio con la universidad ilicitana para la financiación del programa Aulas Universitarias de la Experiencia, que está dirigido al colectivo de personas mayores de 55 años.

Ese programa ofrece 23 cursos con una duración de 15 horas cada uno, una decena de seminarios de dos horas de duración cada uno, dos talleres de aprendizaje para la utilización de herramientas de docencia no presencial, y tutorías individuales o grupales para facilitar el manejo de las herramientas informáticas. Además, las actividades se complementan con un taller de redacción periodística, fruto del cual se edita la revista Ágora Universitaria, un taller de radio, y un taller de habilidades sociales y artísticas.