Si tienes entre 21 y 29 años

Elche: ¿Cómo puedes obtener el carné de camión con el curso gratuito del Ayuntamiento?

La formación comienza el lunes 11 de diciembre y se ofrece con la colaboración de la Cámara de Comercio

David Alberola García

Elche | 04.12.2023 10:56

Camiones en área de descanso, en una imagen de archivo.
Camiones en área de descanso, en una imagen de archivo. | FVET

El lunes de la próxima semana, día 11 de diciembre, va a comenzar el curso gratuito promovido por la concejalía de Promoción Económica y Formación del Ayuntamiento de Elche y la Cámara de Comercio de Alicante para obtener el permiso de conducción de camión. Está dirigido a jóvenes entre 21 y 29 años de edad que quieran trabajar en el sector del transporte y desplegará una formación de 210 horas, en las que además se incidirá en las habilidades sociales y la empleabilidad para mejorar su incorporación al mercado laboral.

La formación teórica se extenderá hasta el 26 de enero y se va a desarrollar en el Centro de Desarrollo Empresarial, mientras que la parte práctica se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de marzo en una autoescuela de la ciudad.

El curso cuenta con formación en habilidades sociales y empleabilidad, conducción, circulación y seguridad vial, mecánica y mantenimiento preventivo básico. Además de reglamentación de vehículos pesados, información y orientación para la inserción laboral y seguridad e higiene en el trabajo.

Para poder participar en esa formación se tiene que tener entre 21 y 29 años y disponer carnet de conducir B1, estar inscrito y activo en garantía juvenil, participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y haber realizado la orientación vocacional.

Las personas interesadas en participar en el curso deben de dirigirse a la concejalía de Promoción Económica y Formación o a la Cámara de Comercio de Alicante.