Educación

El colegio Ferrández Cruz de Elche, entre los diez más demandados para Infantil de tres años de la Comunitat

La conselleria publica las listas provisionales de admitidos en ese ciclo formativo

David Alberola García

Elche | 01.06.2023 13:57

El calendario escolar del curso 2023/2024 en la Comunidad Valenciana comenzará el 11 de septiembre
Colegio Ferrández Cruz de Elche. | Onda Cero

El colegio público Ferrández Cruz de Elche se ha situado en el top 10 de los centros educativos de la Comunitat Valenciana más demandados en el periodo de solicitud de plaza para Infantil de tres años.

Ha sido el colegio más solicitado de la provincia, ámbito geográfico en el que en entre los diez centros con mayor volumen de peticiones de acceso al ciclo escolar también se han situado el colegio San Rafael-Salesianos, el Candalix y el Miguel de Cervantes.

Así lo reflejan los datos baremados de la Conselleria de Educación, que ha publicado las listas provisionales de alumnado admitido en los centros educativos sostenidos con fondos de la Generalitat, tanto públicos como privados concertados, de Infantil y Primaria para el curso 2023-2024.

En la provincia de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones seleccionadas por las familias para Infantil de 3 años ha sido del 99%, y en la primera o segunda opción, del 98,1%.

El período para presentar reclamaciones está abierto hasta el 2 de junio siendo un trámite que se realiza a través del portal 'telematricula.es' clicando en el apartado 'Alegaciones'.

El 14 de junio se publicarán las listas definitivas de admitido y a partir de entonces comenzará la matriculación propiamente dicha, que se podrá formalizar online hasta el 30 de junio y del 22 de junio al 5 de julio las que quieran hacerla de manera presencial.