EL SÁBADO, ANTE BERA BERA

El Club Balonmano Elche busca el segundo título de su historia: la Supercopa

La entidad presidida por Juanjo Ávila viaja a la localidad cántabra de Torrelavega con toda la ilusión y la esperanza de dar la sorpresa ante el todopoderoso Bera Bera San Sebastián

Onda Cero Elche

Elche | 02.09.2021 18:14

El Club Balonmano Elche busca el segundo título de su historia: la Supercopa.
El Club Balonmano Elche busca el segundo título de su historia: la Supercopa. | Club Balonmano Elche

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche Visitelche.com jugarán este sábado, por primera vez en su historia, la final de la Supercopa de España en Torrelavega. No en vano, vienen de ganar su primer título oficial: la Copa de la Reina 2021.

El CBM Elche tendrá su primera cita oficial de la temporada 2021/22 el sábado, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en Cantabria. Tras alzar su primer título con la Copa de la Reina, quiere seguir escribiendo páginas en la historia del deporte ilicitano frente al Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola la pasada campaña. A un partido puede suceder cualquier cosa.

Ambos conjuntos llegan tras una pretemporada muy exigente y con cambios en la plantilla respecto al último enfrentamiento de Copa de la Reina, donde se vieron las caras por última vez, con victoria para el conjunto ilicitano (26-28).

La ilicitana Laura Hernández, uno de los peligros del Bera Bera

En este partido será importante el trabajo defensivo del conjunto franjiverde. Las vacas plantean partidos con mucho ritmo y rentas muy altas, lo que genera un descontrol en el juego que las franjiverdes deberán frenar. Además el conjunto rival cuenta con grandes jugadoras como Boada, Fernandes y Sara Gil, así como la ilicitanaLaura Hernández.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche.com, asegura que el equipo afronta el partido con mucha ilusión, ya que será la tercera final del equipo en apenas un año. Además, Rocamora y su equipo tratarán de ser competitivos y de dar la cara, sabiendo que Bera Bera es superior, pero que Elche es capaz de ganar a cualquier equipo en una eliminatoria a un partido.

Convocatoria del Club Balonmano Elche

- Ekaterina Zhukova

- África Sempere

- Nuria Andreu

- Paula María Agulló

- Giselle Menéndez

- Lucía Guilabert

- Celia Guilabert

- Ivet Musons

- Paula Vicente

- Nicole Alejandra

- Patricia Méndez

- Clara Gascó

- María Flores

- Gabriela Clausson

- Lysa Tchaptchet

- Paola Bernabé

- Beatriz Escribano

- María de Gracia Duque

Entrenador: Joaquín Rocamora

Ayudante entrenador: Alberto Zabalegui