El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Elche y ha anunciado la remodelación de las Clarisas para que sean la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana. Además, ha explicado que ya ha estado por Elche el vicepresidente y conseller de Cultura y “será una realidad, iniciamos trabajos, iniciamos los contactos. Por tanto, desde la Conselleria de Cultura es una prioridad poner en marcha un compromiso con el que nos presentamos a las elecciones”.
Asimismo, ha expresado que va a poner en marcha su compromiso con la infraestructura del Tranvía donde pretende juntar a la Diputación de Alicante, al Ayuntamiento de Elche y a la Generalitat para poder “compartir el estudio que la Diputación tiene licitación”. Para que así se pueda asumir el desarrollo de la competencia de la infraestructura del proyecto de ejecución, puesta en marcha, la disponibilidad y la puesta en acción de este proyecto a los ciudadanos ilicitanos entre Carrús y el Parque Empresarial de Elche.
"Elche será una ciudad con Tranvía, no solamente sigue en pie, sino que ahora se adquiere a velocidad de crucero. Afortunadamente, las anteriores responsabilidades en la Diputación provincial, preparé un estudio para poder ganar tiempo y para demostrar que Elche sí que merecía, sí que puede y sí que debe tener un tranvía”, ha explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Por otro lado, una de las infraestructuras que más esperan los ilicitanos es la finalización la Ronda Sur, ya que solamente les faltan un kilómetro y 800 metros con un presupuesto inicial de 20 millones de euros. El presidente ha confirmado que se van a ponerse en ello, ya que no sabían que estaba pasando con esos fondos del Estado cedidos a la Generalitat. Además, junto a las Consellerias correspondientes han acelerado el proceso para llevar a cabo este trámite de “urgencia” como ha comentado Carlos Mazón.
Por último, ha añadido que tienen en mente otras infraestructuras sanitarias y educativas como el Centro de Salud de Travalón y Torrellano.