TRÁFICO

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que asuma la responsabilidad de regular la circulación a la entrada y salida del colegio Salesianos San José Artesano

Su portavoz, Eva Crisol, considera que la Avenida de Don Bosco debe considerarse una vía urbana más del municipio

Mayte Vilaseca

Elche | 15.01.2021 17:53

La concejala Eva Crisol en el Ayuntamiento de Elche
La concejala Eva Crisol en el Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, ha solicitado al Gobierno municipal que “asuma la responsabilidad del tráfico a la entrada y salida del colegio Salesianos San José Artesano, porque desde que pasó a denominarse avenida de Don Bosco debería de pasar a ser una vía urbana más del municipio”.

Según la edil, “con el cambio de nomenclatura la potestad para regular este tipo de vías debería pasar a ser municipal”. Crisol ha explicado que “debe ser la Policía Local la que regule el tráfico en este centro, como ya se hace en muchos colegios ilicitanos”.

La portavoz de Cs ha recordado la importancia de mejorar la vigilancia “porque, debido a la configuración de la carretera y la entrada a las instalaciones educativas, esta es una vía conflictiva que requiere de atención por parte del Consistorio para evitar que se vuelvan a producir incidentes”.

Esta solicitud se produce después de que días atrás se produjera un nuevo accidente con atropello en los horarios de salida y entrada del centro. “No podemos tolerar más estas situaciones porque está en peligro la seguridad y la integridad física de todos, pero especialmente la de los niños que acuden al colegio”, ha remarcado Crisol.

La portavoz de Cs afirma que ha mantenido contactos con el AMPA del centro y que este colectivo también va a solicitar esta medida.

La edil ha considerado que “no debemos esperar ni un minuto más y actuar para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y padres que acuden a diario a clase”. Con esta finalidad, Crisol ha registrado una solicitud reclamando que se emprendan las actuaciones necesarias para cambiar el convenio que existe con la Policía Local y pedir que se haga cargo de la seguridad vial en la zona.

--