El Ayuntamiento de Elche ha concedido a la Universidad Cardenal Herrera CEU la licencia de obra para la reforma del edificio del antiguo Cine Capitolio, que va a ser transformado en sede universitaria.
Acogerá concretamente la nueva Facultad de Odontología de la universidad privada en Elche, que se distribuirá por 4.000 metros cuadrados de superficie.
La licencia, que es de obra mayor, se ha concedido tras su paso por la Junta Gestora del Palmeral. Hasta ahora, se ha estado trabajando en la finca a través de una declaración responsable que permitía llevar a cabo ciertas actuaciones.
Ubicadas en pleno centro del casco urbanos, las nuevas instalaciones del CEU en Elche contarán con casi 4.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para alrededor de 400 estudiantes.
El edificio tendrá cinco plantas entre las que se distribuirán seis aulas con capacidad para más de 60 personas, así como con dos preclínicas, una veintena de boxes para atención de pacientes equipados con avanzadas tecnologías. También habrá una clínica odontológica.
Además, en el nuevo edificio se va a crear una cafetería destinada a alumnos y profesorado, una terraza y dos patios transversales que iluminarán y ventilarán los espacios de ambas plantas y proporcionarán luz.
Está previsto que la nueva Facultad de Odontología del CEU en Elche pueda impartir su primer curso en el 2024-2025.