Han permanecido en Elche durante el verano

El Centro Comercial L'Aljub organiza una tarde solidaria para los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

El principal objetivo de la Asociación Ayuda al Sahara Occidental es concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual y las necesidades del pueblo saharaui

María Baraza

Elche | 29.08.2023 12:59

El Centro Comercial L'Aljub organiza una tarde solidaria para los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'.
El Centro Comercial L'Aljub organiza una tarde solidaria para los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'. | Centro Comercial L'Aljub

El Centro Comercial L'Aljub de Elche, gestionado por CBRE, ha organizado una tarde solidaria para el grupo de niños y niñas saharauis que han permanecido en el municipio durante los meses estivales con el programa 'Vacaciones en Paz'. El principal objetivo de la Asociación Ayuda al Sahara Occidental ha sido concienciar a la sociedad sobre la situación actual y las necesidades del pueblo saharaui.

El grupo de niños y niñas se trasladó al centro comercial donde acudieron a los Cines ABC y, posteriormente, disfrutaron de una merienda en un establecimiento del centro. Gracias a esta experiencia, los niños saharauis se entretuvieron con una actividad lúdica y diferente.

La actividad solidaria

Esta actividad se ha llevado a cabo bajo el amparo del proyecto 'Destino 2030' de L'Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En esta ocasión se cumplen los objetivos número 1 ‘Fin de la Pobreza’, número 3 ‘Salud y Bienestar’ y el número 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones sólidas’.

El proyecto en cuestión está organizado por la Asociación Ayuda al Sahara Occidental, una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática saharaui. Durante este periodo de tiempo se les ha ofrecido una buena alimentación y cobertura sanitaria, así como el disfrute de actividades y convivencias en parques acuáticos y de atracciones. Además, se les ha realizado una revisión oftalmológica y dental.