Los días 11 y 12 de octubre

El Centro Aragonés de Elche recupera las fiestas en honor a la Virgen del Pilar tras dos años de parón por la covid-19

El centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’ acoge el pregón del grupo Jota’ que ha dado el pistoletazo de salida a las mismas

Onda Cero Elche

Elche | 03.10.2021 10:30

Pregón de 2021 de las fiestas del Pilar del Centro Aragonés de Elche
Pregón de 2021 de las fiestas del Pilar del Centro Aragonés de Elche | Ayuntamiento de Elche

Tras dos años sin fiestas por la pandemia del coronavirus, la comunidad aragonesa residente en Elche vuelve este 2021 a vivirlas de forma intensa.

El auditorio principal del centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’ acogió ayer sábado el pregón oficial de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar que ha programado el Centro Aragonés de Elche. Fue un acto en el que no faltó la actuación del grupo de canto y rondalla ‘Jota’ y precisamente dos miembros del mismo fueron los encargados de pronunciar el pregón. De ello se encargaron Daniel Sáez y Helena Sebastián.

Cartel anunciador de las fiestas

Además, durante el acto se presentó el cartel de las fiestas del Pilar que es obra de Begoña Pérez y en el que se plasma la unión entre jotas y palmeras, entre Aragón y Elche.

Javier Jarque, presidente del Centro Aragonés de Elche, recordó que el programa de actos impulsado por la entidad contempla para el próximo día 11 la Ronda Aragonesa, que tendrá salida en el Centro Aragonés y llegada a la basílica de Santa María, donde se realizará una ‘Jota de Ronda y de baile’ a la Virgen de la Asunción.

Al día siguiente, el 12 de octubre, con el Gran Teatro de Elche como escenario, se celebrará el tradicional Festival de Jota y antes del inicio del mismo, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la basílica de Santa María una baturra cantada.

Al pregón oficial de las fiestas del Centro Aragonés de Elche asistieron ayer el alcalde ilicitano y la concejala de Fiestas, Carlos González y Mariola Galiana.