EMPRENDIMIENTO

CEEI Elche presenta el programa ANEM para impulsar la recuperación de las empresas innovadoras

El proyecto tiene como objetivo dotar a los agentes del ecosistema de las herramientas necesarias para asesorar a pymes y emprendedores

Celia Galera

Elche | 28.07.2020 10:56

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche | Google Maps

CEEI Elche ha presentado el programa ANEM - Pla de renovació empresarial, un proyecto que cuenta con el respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que tiene como objetivo impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

Se trata de un servicio virtual de apoyo a los Agentes del Ecosistema Emprendedor para el acompañamiento en la elaboración y puesta en marcha de proyectos innovadores de emprendedores y/o pymes. Este programa plantea una hoja de ruta para orientar en una estrategia empresarial que permita acelerar la recuperación económica.

Dentro de las tres áreas de trabajo que plantea, 'Conoce tus recursos' se centra en mostrar los recursos que pymes y emprendedores tienen a su alcance. Mientras, 'Flexibiliza tus finanzas' pone el foco de atención en todos los aspectos relacionados con el área de financiación que se pueda requerir en el proceso de creación. La última de las tres áreas del proyecto es 'Acciona tu negocio' y el objetivo final es ayudar a generar un plan de acción focalizado en su modelo de negocio con el objetivo de mejorar la tasa de supervivencia e incrementar la competitividad en los mercados.

El papel de CEEI Elche es apoyar y asesorar a los Agentes del Ecosistema adheridos al programa, además de impartir sesiones flash de 30 minutos y webinars. Este proyecto, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador, se ha valorado como una línea de trabajo colaborativo para ampliar recursos y apoyar a emprendedores y pymes de su entorno.