EMPRESAS

CEDELCO reclama el regreso de la Dama, mejores conexiones en la comarca y suelo industrial asequible

Los fundadores de la empresa KELME, reconocimiento empresarial 2023 por su trayectoria y relevancia económica y social

Onda Cero Elche

Elche | 24.03.2023 16:37

Encuentro Empresarial por el quinto aniversario de CEDELCO.
Encuentro Empresarial por el quinto aniversario de CEDELCO. | CEDELCO

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebró este jueves la Asamblea General y el Encuentro Empresarial por el quinto aniversario de la asociación. Al acto, que contó con la ponencia de Leopoldo Abadía, asistieron cerca de 230 personas. Arcadi España, conseller de Hacienda, Carlos Mazón, presidente de la Diputación, y Carlos González, alcalde de Elche, estuvieron presentes en el mismo.

Salvador Pérez, presidente de CEDELCO, expuso las reivindicaciones que abandera el círculo empresarial. Entre ellas, resalta la reclamación para el regreso de la Dama a Elche o la petición de más suelo industrial asequible para facilitar que se establezcan en Elche grandes empresas. Pérez también pidió mejores conexiones en la comarca.

En cuanto a las delegaciones, se defendió el Puerto Seco en el municipio de Novelda, apoyado por un parque empresarial común entre las localidades de Novelda, Aspe y Monforte del Cid.

Reconocimiento empresarial

En el Encuentro Empresarial se reconoció a Diego y José Quiles Navarro, fundadores de la empresa KELME, por haber posicionado Elche a nivel internacional, por su repercusión económica y social en la ciudad y por su relevante trayectoria empresarial. Ambos acudieron al acto, donde recogieron un galardón de manos del presidente de CEDELCO.