En su primera reunión con el alcalde Pablo Ruz

Cedelco pide a PP y Vox en Elche estudiar la supresión del IAE y trabajar por el retorno de la Dama

También urge la implantación del tranvía y la ejecución del nuevo Palacio de Congresos, así como agilizar la concesión de licencias

David Alberola García

Elche | 05.07.2023 14:51

Vista del Parque Empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano
Vista del Parque Empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano | Ayuntamiento de Elche

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha reclamado al nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Vox, que estudie la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), agilice los trámites administrativos, fundamentalmente en las licencias de apertura, y que trabaje por lograr el retorno de la Dama de Elche.

Esas son tres de las cuestiones que Celdelco ha abordado en la primera reunión que ha mantenido con el alcalde Pablo Ruz, del PP.

En el encuentro se ha buscado poner en común líneas de trabajo del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, así como retomar proyectos que habían quedado a la espera con motivo de las elecciones del mes de mayo y la posibilidad del cambio de gobierno.

Además, Cedelco ha urgido la ejecución del nuevo Palacio de Congresos y también ha pedido celeridad en el impulso de la creación del tranvía entre el polígono industrial de Carrús de Elche y el parque empresarial de Torrellano. Del mismo modo ha demandado la dotación de más suelo industrial para acoger a empresas de gran tamaño.

Por otro lado, Cedelco ha anunciado la presentación en las próximas semanas de un estudio de impacto económico en torno al regreso de la Dama que ha realizado la Universidad Miguel Hernández de Elche.