En una finca entre las pedanías de Las Bayas y Asprillas

Los bomberos de Elche sofocan el incendio en un camión con remolque vivienda de circo estacionado en un chalé

Las asistencias sanitarias han atendido a dos personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad, siendo ambas evacuadas al Hospital General Universitario de Elche

David Alberola García

Elche | 07.12.2020 18:58

Efectivos del parque principal de bomberos del área operativa de Elche han sofocado en la tarde de este lunes el incendio originado en un camión con remolque de vivienda de los usados por feriantes y circos que se encontraba en una parcela privada ubicado entre las pedanías de Las Bayas y Asprillas. El remolque que albergaba la vivienda ha quedado totalmente calcinado, mientras que la cabina, transmisión y motor del vehículo pesado han quedado gravemente afectados.

Según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el suceso se ha producido a las 15:45 horas y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de bomberos y ocho efectivos. En las labores extinción se han empleado unos 20.000 litros agua, precisando los bomberos recargar agua de una balsa de riego de la zona.

Estado en el que ha quedado el camión calcinado en Elche.
Estado en el que ha quedado el camión calcinado en Elche. | Bomberos de la Dipu

Dos personas evacuadas al Hospital General Universitario de Elche

Además, desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias, se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico, cuyos técnicos de emergencias sanitarias han asistido a una mujer, de 37 años, que ha sufrido una crisis de ansiedad, y por inhalación de humo a un hombre, de 70 años.

Las dos personas han sido finalmente evacuadas al Hospital General Universitario de Elche.