MÚSICA

Blanca Paloma presenta una nueva versión de 'Eaea', la canción de España para Eurovisión

La ganadora del 'Benidorm Fest 2023', protagonista en 'El Hormiguero'

Onda Cero Elche

Elche | 15.02.2023 11:29

Blanca Paloma en 'El Hormiguero'
Blanca Paloma en 'El Hormiguero' | Antena3.com

Blanca Paloma, reciente ganadora del 'Benidorm Fest 2023', presentó este martes en 'El Hormiguero' una nueva versión de 'Eaea'. La ilicitana interpretó en versión acústica la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 13 de mayo en Liverpool.

La cantante se mostró "satisfecha" por la acogida de 'Eaea' y confía en que el flamenco sea reconocido en Europa. Blanca Paloma se deshizo en elogios hacia Remedios Amaya, quien en 1983 representó a España en Eurovisión con 'Quién maneja mi barca'. La sevillana no obtuvo ningún punto en el festival.

La artista deElche llegará a Eurovisión tras el tercer puesto de Chanel con 'SloMo' en 2022. El tema de Blanca Paloma rinde homenaje a su abuela Carmen, la persona que le inculcó la pasión por el flamenco. 'Eaea' triunfó en el 'Benidorm Fest 2023' y contó con el respaldo tanto del jurado como del público.

Elche se ha volcado con la cantante, que ya fue pregonera de las fiestas patronales del municipio el pasado verano. La alegría se ha desbordado en El Altet, pedanía que ha visto crecer a la representante de España en Eurovisión.