UNIVERSIDAD

El biólogo Luis Serrano Pubul, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

Luis Serrano Pubul dirige el Centro de Regulación Genómica, un instituto de investigación biomédica de excelencia

Mayte Vilaseca

Elche | 25.01.2024 14:13

El biólogo Luis Serrano Pubul, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH
El biólogo Luis Serrano Pubul, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH | UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al biólogo y director del Centro de Regulación Genómica, Luis Serrano Pubul, durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), Antonio Ferrer Montiel.

Durante la ceremonia, también, se ha investido a 93 nuevos doctores y se han entregado 26 Premios Extraordinarios de Doctorado. El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ángel Carbonell Barrachina; la vicerrectora de Estudios de la Universidad, Susana Fernández de Ávila; y la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo.

Previo a la celebración de la ceremonia, el biólogo Serrano Pubul ha inaugurado en el Jardín de los Honoris del campus de Elche de la UMH un Brachychiton rupestris, conocido como Árbol botella de Queensland. Desde 2011, Luis Serrano Pubul dirige el Centro de Regulación Genómica, un instituto de investigación biomédica de excelencia. Ha dirigido 20 tesis doctorales y ha publicado más de 400 artículos en revistas internacionales. Participó en la creación de una de las primeras empresas biotecnológicas españolas (Diverdrugs) en 1999 y es cofundador de las empresas biotecnológicas Cellzome, EnVivo, TRISKEL, Pulmobiotics y Orikine. Asimismo, ha sido director y fundador de la asociación de Institutos Europeos de Excelencia EU-LIFE y, también, presidente de la asociación de institutos españoles de excelencia, Severo Ochoa y María de Maeztu.