Es la secretaria general de Cedelco

Beatriz Serrano, nueva directora general de IFA a partir de diciembre

Coge el testigo de Esther Guilabert, que se incorpora a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 24.11.2021 16:12

De izquierda a derecha: Esther Guilabert y Beatriz Serrano.
De izquierda a derecha: Esther Guilabert y Beatriz Serrano. | Onda Cero Elche

Beatriz Serrano Cecilia será la nueva directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA) a partir de diciembre. Relevará en ese cargo a Esther Guilabert Bordonado, que cesa voluntariamente en esa responsabilidad para incorporarse a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, en calidad de Secretaria General.

Licenciada en Periodismo de formación, la nueva directora de IFA es actualmente la Secretaria General del Círculo Empresarial de Eche y Comarca (Cedelco). Tiene experiencia laboral en la empresa privada en distintos puestos relacionados con las áreas de comunicación y markentig y fue responsable del gabinete de comunicación de ATECO, la antaño patronal del sector de la construcción de Elche y comarca.

Además, ha estado ligada laboralmente a la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche.

Beatriz Serrano se incorporará a IFA a principios del mes de diciembre. El día 1 hay convocado Comité de Dirección y Patronato de la institución ferial. En ambos órganos se dará cuenta de la renuncia voluntaria de Esther Guilabert como directora general y del nombramiento de su relevo en el cargo.

A partir de ese momento, Serrano se hará cargo de IFA y Guilabert pasará a ser Secretaria General Adjunta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, responsabilidad que ostentará hasta principios del próximo año cuando se convertirá en la número dos de la patronal empresarial valenciana a raíz de la jubilación del actual Secretario General, con el que trabajará codo a codo hasta entonces.