Tras una denuncia de Vox

El Ayuntamiento de Elche expresa la voluntad de colaboración con la Justicia ante la investigación de cinco contratos menores

La Fiscalía Anticorrupción ve indicios de posibles delitos y pide al juzgado que lo investigue

Onda Cero Elche

Elche | 10.05.2023 15:44

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha insistido este miércoles en que va a ofrecer “la máxima colaboración” a cualquier petición que la Justicia realice sobre la tramitación de cinco expedientes de contratos menores de varios departamentos municipales.

Según ha desvelado el periódico 'Información', la Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juzgado para que proceda a una investigación en torno a esos contratos, que son parte de los denunciado en su día por el que fuera concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Alberdi, fallecido a principios de este año.

Por medio de un comunicado, el ejecutivo local (formado por PSOE y Compromís per Elx) ha explicado que ha tenido conocimiento de esa situación y ante ella ha reiterado que va a facilitar, "con total transparencia en la gestión pública y en aras al buen gobierno", toda la información que el juzgado solicite. Además, el equipo de gobierno ha ratificado su "confianza en el trabajo de los técnicos municipales".

Por otro lado, el ejecutivo local ha matizado que el Ayuntamiento de Elche no ha recibido, a día de hoy, ninguna comunicación por parte del juzgado, al tiempo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, subrayando, según reza el comunicado, que el Ayuntamiento de Elche “trabaja con seriedad, transparencia y absoluta consideración a los procedimientos municipales”.