Mantenimiento

El Ayuntamiento de Elche va a destinar este año 595.000 euros a la modernización de áreas de juegos infantiles

La actuación más inmediata en ese sentido es la que se ha proyectado en la plaza de La Glea de la pedanía de La Marina

David Alberola García

Elche | 24.02.2022 14:21

El Ayuntamiento de Elche va a destinar este año 595.000 euros a la modernización de áreas de juegos infantiles.
El Ayuntamiento de Elche va a destinar este año 595.000 euros a la modernización de áreas de juegos infantiles. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche tiene previsto invertir este año 595.000 euros en la renovación y modernización de distintas áreas de juegos infantiles repartidas por el término municipal.

Simulación de juegos infantiles que se van a instalar en La Marina.
Simulación de juegos infantiles que se van a instalar en La Marina. | Ayuntamiento de Elche

La actuación más inmediata en ese sentido es la que se ha proyectado en la plaza de La Glea de la pedanía de La Marina. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 33.000 euros con los que se van a instalar juegos infantiles tematizados en el ámbito de los globos aerostáticos. Habrá redes de trepa, columpios, toboganes y otros juegos temáticos, según ha explicado Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, que también ha incidido en que a lo largo del año se actuará en otras zonas del municipio.

“Dentro de los objetivos fijados por el gobierno municipal para esta legislatura está la modernización del espacio público en barrios y pedanías haciendo un especial esfuerzo en aquellos elementos más utilizados por la ciudadanía a la hora de disfrutar de plazas y jardines y, sin ninguna duda, los juegos infantiles son uno de esos elementos más demandados y utilizados”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “nuestro propósito es por un lado mejorar y modernizar la imagen de los juegos infantiles de Elche, pero al mismo tiempo certificar su homologación porque el paso del tiempo lleva a cambios normativos a los que hay que adaptarlos”.

En lo que llevamos de mandato se han llevado a cabo 25 actuaciones centradas en la renovación y modernización de áreas de juegos infantiles en el caso urbano y las pedanías, que han supuesto una inversión de 600.000 euros.