Impulsa nuevas plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Elche convoca ayudas covid para los sectores del ocio, la hostelería, las agencias de viajes y el turismo activo

El programa cuenta con una dotación de 656.000 euros provenientes de la Diputación de Alicante

David Alberola García

Elche | 24.09.2021 15:30

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha impulsado este viernes un nuevo paquete de ayudas dirigidas a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

En este caso, con una dotación de 656.000 euros provenientes de la Diputación de Alicante, se han articulado ayudas de 2500 y 1200 euros para pymes de 10 o más trabajadores de los sectores del ocio, la hostelería, las agencias de viajes y el turismo activo.

Está previsto que las bases de la convocatoria de esas nuevas ayudas se publique la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento, se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para tramitar la solicitud de la ayuda, que es un procedimiento que sólo se podrá realizar telemáticamente, a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Nuevas plazas de empleo público

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la creación de un departamento municipal de captación y gestión de fondos europeos, así como la convocatoria de cuatro plazas de empleo público, concretamente una de auxiliar técnico del departamento de Fiestas, dos de Administración General y una de psicólogo.

Todas las plazas se adjudicarán por medio del sistema de concurso-oposición y los interesados en optar a una de ellas dispondrán de un plazo de 20 días a contar a partir del día siguiente de la convocatoria de las plazas en el BOP.