FORMACIÓN

AVECAL impulsa nuevos cursos para mejorar la especialización en el sector del calzado

Los cursos, dirigidos tanto a personas empleadas como desempleadas, son gratuitos y se llevarán a cabo en Elche, Elda y Petrer

Mayte Vilaseca

Elche | 05.01.2024 14:09

Fábrica de calzado.
Fábrica de calzado. | Onda Cero Elche

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha abierto la inscripción a nuevos cursos de formación dirigidos, tanto a personas empleadas como desempleadas, para mejorar la especialización en el sector del calzado y facilitar el acceso al mercado laboral a demandantes de empleo.

Se trata de cursos totalmente gratuitos que están subvencionados por Labora y para los que no se requiere titulación alguna.

Por una parte, los cursos dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas, en situación de ERE/ERTE y autónomos son los de: diseño de pisos para calzado asistido por ordenador, diseño de hormas para el calzado asistido por ordenador, diseño asistido por ordenador con aplicación al calzado, inspección en calzado acabado, calzado antideslizante, procesos en producción y materiales en calzado, técnicas de acabado del calzado, tecnología de Adhesión y control de calidad en el pegado de calzado, adhesión y adhesivos en calzado, materiales para pisos de calzado y sketching en calzado. Estos cursos se desarrollarán en las localidades de Elche, Elda y Petrer.

Por otra parte, los cursos organizados dirigidos a desempleados son los de diseño y fabricación de marroquinería, aparado de bolsos y complementos y reparación de calzado y marroquinería. Con este curso, para el que no se requiere titulación alguna, se obtiene el Certificado de Profesionalidad con Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.Todos ellos se llevarán a cabo en Elda y Preter