Medioambiente

La Policía Local de Aspe identifica a varias personas por dejar enseres junto a un contenedor de basura

Las imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas por el ayuntamiento en la zona han sido claves en la investigación

David Alberola García

Elche | 24.08.2022 14:10

Imágenes captadas por la cámara de videovigilancia en Aspe.
Imágenes captadas por la cámara de videovigilancia en Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

La Policía Local de Aspe ha identificado a varias personas que están acusadas de dejar distintas piezas de muebles, puertas y enseres domésticos junto a unos contenedores de basura instalados en el camino Parador.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas el pasado mes de abril en las inmediaciones de esa zona han sido la clave para poder dar con los implicados.

El vertido ilegal se detectó el pasado 20 de agosto y la Policía Local de Aspe abrió entonces una investigación para tratar de identificar y localizar a sus autores.

El trabajo conjunto con técnicos del departamento municipal de Informática ha dado sus frutos y, tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el entorno del camino Parador, se ha logrado identificar a los vehículos que trasladaron los enseres depositados junto a los contenedores, pudiéndose con ello identificar también a las personas sobre las que ahora se ha incoado un expediente sancionador por una infracción grave de la ordenanza municipal de limpieza viaria.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha destacado este miércoles que se trata del segundo vertido ilegal que se ha logrado esclarecer en el municipio desde la instalación hace unos meses de cámaras de videovigilancia en varios puntos y espacios públicos del término municipal de Aspe.