Gestión económica

Aspe cierra su presupuesto de 2023 con más de seis millones de euros de superávit y sin deuda municipal

En la actualidad dispone de una liquidez de once millones de euros en tesorería

David Alberola García

Elche | 15.03.2024 14:25

José Vicente Pérez, concejal de Hacienda en Aspe, y Daniel Puerto, edil de Urbanismo, en rueda de prensa.
José Vicente Pérez, concejal de Hacienda en Aspe, y Daniel Puerto, edil de Urbanismo, en rueda de prensa. | Ayuntamiento de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha cerrado el presupuesto municipal del año 2023 con un superávit de 6,5 millones de euros, disponiendo de once millones de euros en tesorería y sin deuda municipal.

Desde el equipo de gobierno se ha explicado que ese remanente positivo de tesorería se va a destinar a seguir invirtiendo en energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios e instalaciones municipales, así como a la renovación del alumbrado público para instalar uno más eficiente y a la mejora de parques y jardines, cometido al que en el presente ejercicio se va a destinar más de un millón de euros.

Parte de esos once millones de euros también se dirigirán a impulsar medidas para la mejora del sistema de recogida de basura y limpieza de la vía pública.

“Esos resultados reflejan una buena salud económica y una gestión eficaz y responsable por parte del equipo de Gobierno y nos permite afrontar las subidas de suministros y carburantes sin subir impuestos a la ciudadanía”, ha afirmado José Vicente Pérez, concejal de Hacienda, al tiempo que el concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha destacado que “este año vamos a seguir invirtiendo en energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios e instalaciones municipales y el cambio de luminarias públicas, ya que lo invertido hasta ahora ha supuesto un ahorro anual de más de 400.000 euros en la factura de la luz municipal”.

Además, el edil de Urbanismo ha señalado que “hay que destacar las inversiones que vamos a realizar en el área de Servicios, con casi un millón de euros destinado a la mejora de los parques y jardines de la ciudad, 450.000 euros en mejora del sistema de recogida de basuras-reciclaje y 250.000 euros en la limpieza de calles”.