El 96 % de los estudiantes que, en la convocatoria del mes de junio, ha realizado este año las Pruebas de Acceso de la Universidad (antaño conocida como Selectividad) en los distintos tribunales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han aprobado. Ese índice es ligeramente inferior al del pasado año, cuando se alcanzó el 98 %.
Así lo ha desvelado este viernes la propia UMH ilicitana que ha detallado que de los 4.264 alumnos que se han presentado a las PAU, un total de 3.807 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 457 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria.
La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,61, lo que representa la más alta de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.
Los diez centros de enseñanza del distrito universitario de la UMH de Elche que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido e IES Vega Baja de Callosa de Segura (7,57); el IES Sorts de la Mar de Dènia (7,48); los centros Newton College y colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche (7,36); el IES Cayetano Sempere de Elche y el centro Libertas de Torrevieja (7,29). A continuación, se han situado el IES Thiar de Pilar de la Horadada (7,24); el Rafal (7,23); el instituto Misteri D’Elx (7,22); y el colegio Almedia de Callosa d'en Sarrià (7,21).