RECONOCIMIENTO

Ángel Urbina, la Transilicitana y la Universidad CEU de Elche, ganadores de los Dàtil d’Or 2023

La Asociación de Informadores concede anualmente estos galardones desde 1971

Onda Cero Elche

Elche | 30.01.2024 11:53

Ángel Urbina, la Transilicitana y la Universidad CEU de Elche, ganadores de los Dàtil d’Or 2023
Ángel Urbina, la Transilicitana y la Universidad CEU de Elche, ganadores de los Dàtil d’Or 2023 | Onda Cero Elche

Ángel Urbina, la Transilicitana y la UCH-CEU serán premiados con los Dàtil d’Or 2023. La Asociación de Informadores de Elche concede anualmente, desde 1971, estos galardones. La gala tendrá lugar el próximo mes de abril en el Gran Teatro.

El ingeniero ilicitano Ángel Urbina recibirá este reconocimiento por su incansable lucha por la defensa de los intereses de los regantes; la Transilicitana será premiada por su potencial turístico, características únicas y longevidad; y la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su compromiso con la ciudad y por hacer de Elche una localidad más atractiva en la faceta académica-universitaria.

Desde hace más de cinco décadas, la AIE quiere premiar el trabajo de personas, entidades o asociaciones de distintos ámbitos del municipio ilicitano. Los Dàtil d’Or 2022 fueron para el Club Deporte Sin Adjetivos, Iván Agulló y Ana María Drack.

Por otro lado, la asamblea de la AIE aprobó la candidatura de la actual presidenta, María Teresa Bolívar, quien seguirá al frente de la Asociación de Informadores de Elche durante los dos próximos años. Dicha candidatura la forman Gaspar Maciá, Salvador Campello, José Vicente Castaño, Daniel Gonzálvez, Sandro Maciá, Genoveva Martín, Erica Sánchez, Sol Segura, Juan Carlos Romero y Mayte Vilaseca.