no tiene claro su próximo destino

Abde quiere ser importante

El internacional marroquí del FC Barcelona, cedido en Osasuna, tiene tres años más de contrato en el conjunto azulgrana y, tras una cesión destacada en Pamplona, desconoce por dónde pasará su futuro

Monserrate Hernández

Elche | 13.04.2023 12:26

Abde celebra uno de sus goles al Elche
Abde celebra uno de sus goles al Elche | Getty

La temporada de Abde en el Club Atlético Osasuna le ha servido para consolidarse en Primera División. El internacional marroquí está cuajando un buen curso en LaLiga y sus goles frente al Elche CF, equipo de la ciudad donde tiene su residencia familiar, le han vuelto a poner en el escaparate, no sólo nacional sino también internacional.

Ez Abde tiene firmado tres años más de contrato con el FC Barcelona, equipo al que tendrá que volver a partir del próximo 30 de junio tras la renovación que firmó el pasado verano. El extremo se siente preparado para jugarse un puesto en la primera plantilla azulgrana, pero sabe que no será nada fácil. Y Xavi ha dejado abierto su futuro, tras lo que dijo en su última comparecencia. Sobre todo, uno de los aspectos fundamentales para quedarse en el Barça es que logre una regularidad a la hora de mostrar su máximo rendimiento en un equipo que compite por todos los títulos que disputa.

Las palabras de Xavi sobre Abde: "Puede ser una pieza importante en el futuro. Veremos"

Xavi Hernández dijo en su última rueda de prensa que conoce el buen rendimiento que Abde está realizando en Osasuna, pero para nada confirmó cuáles son los planes que tiene previstos con él: "Está aprovechando muy bien esta cesión y marcando diferencias, En Osasuna están muy contentos con él, siendo profesional y jugando muy bien, aunque siempre no está así (como ante el Elche). En el FC Barcelona siempre debe estar a ese máximo nivel porque esto es el Barça. Estoy contento porque ha aprovechado esta oportunidad, que era lo que le tocaba. Veremos".

Ahora Osasuna quiere ampliar un año más la cesión del internacional marroquí, protagonista en el Mundial de Qatar, donde su selección alcanzó unas semifinales históricos para el fútbol de su país, y pieza importante para Jagoba Arrasate en LaLiga y en la Copa del Rey, competición en la que disputará la final y se jugará el título ante el Real Madrid. Todo le está yendo viendo a Abde, pero eso aún no le ha servido para tener la tranquilidad sobre su futuro. Su gran objetivo es ser valorado y sentirse importante en su siguiente destino. Está dispuesto a luchar por un puesto, pero siempre que sea visto como una pieza valorado en la plantilla. El Barça también necesita hacer caja para ayudar a cuadrar sus cuentas y está abierto a escuchar propuestas por este futbolista, al que fichó procedente del Hércules a cambio de dos millones de euros.

En verano estuvo a punto de fichar por el Elche

La experiencia en Osasuna está siendo muy enriquecedora para del futbolista marroquí. Suma 21 partidos en LaLiga (tres goles) y cinco más en la Copa del Rey (dos goles). En el mercado del pasado verano estuvo a punto de fichar por el club de su ciudad, el Elche, pero su entorno prefirió que se alejase de sus amistades para centrarse en el fútbol y no desviar la atención de su trabajo. La oferta económica que le hizo el Elche igualaba en todos los aspectos a la propuesta de Osasuna y, de hecho, el jugador dio el sí a la propuesta franjiverde de Christian Bragarnik. Al final, pesó más la decisión familiar por encima de la personal. Y ha resultado ser todo un acierto.