El Centro Comercial L'Aljub ha ganado el Premio Mejor Valor Social del año 2024 gracias a la campaña 'Pregunta por Atenea', realizada por las agencias Creaktivamente & Sensei. Con la propuesta, se ha creado un código secreto con acceso único para las clientas que sufran acoso, de tal modo que estas puedan establecer un protocolo de actuación.
El premio fue recogido por Lucía González, directora de Marketing & Speciality Leasing de L'Aljub, que destacó el orgullo que les supone recibir el galardón y la satisfacción por colaborar con Creaktivamente & Sensei, además de subrayar el compromiso del centro por continuar concienciando sobre los objetivos Destino 2030.
Para que esta iniciativa se llevara a cabo, se ha necesitado de la colaboración de todos los equipos de trabajo y negocios del centro, así como de la cooperación entre L'Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona. Así, se ha creado un servicio integral para combatir la violencia y el acoso, estableciendo un punto de información para saber qué hacer ante estas situaciones, obteniendo un asesoramiento para cada causa concreta.
Con todo ello, las agencias Creaktivamente & Sensei han creado 'L'Aljub Oasis Seguro' para luchar contra la violencia y el acoso en los centros comerciales, de tal modo que la víctima que se sienta en una situación de este tipo, pueda denunciar la situación mediante unos códigos que no llamen la atención del acosador, algo que las mujeres siempre temen.
Esta campaña se ha desarrollado bajo el amparo de 'Destino 2030', un proyecto de L'Aljub con un programa de sostenibilidad y compromiso apoyado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con el que se cumplían los número 5 y 10, de 'Igualdad de Género' y 'Reducción de las desigualdades'.