Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la operación han sido arrestados tres hombres

La Guardia Civil desmantela en un chalé de Crevillent una plantación de marihuana con 1369 plantas

Se calcula que su valor en el mercado habría alcanzado los 400.000 euros

David Alberola García
 |  Elche | 23/10/2019
Plantación de marihuana en Crevillent.

Plantación de marihuana en Crevillent. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de varios cultivos de marihuana en viviendas alquiladas de Crevillent y Altea. Los agentes se han incautado de un total de 4,5 kilos de cogollos (en la vivienda de Altea) y 1369 plantas (en Crevillent), cuyo valor en el mercado era de 400.000 euros.

Los tres, de nacionalidad montenegrina y británica, con edades comprendidas entre los 42 y 48 años, han ingresado en prisión provisional y sin fianza acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico, un delito de falsedad documental y un delito de pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó el pasado 15 de julio cuando en una vivienda de una urbanización de Altea se produjo un incendio fortuito al que tuvieron que acudir varias dotaciones de bomberos para sofocarlo. Cuando analizaron las posibles causas del incendio, se comprobó que había sido provocado por un cortocircuito en una gran instalación eléctrica ilegal, destinada a un cultivo de cannabis en los bajos de la vivienda, que también quedó totalmente calcinado.

En el resto de la vivienda, se hallaron 4,5 kilogramos de cogollos envasados de marihuana.

Las pesquisas llevaron a los agentes al chalé ubicado en Crevillent, donde se interceptó a los dos primeros detenidos, pese a que uno de ellos trató de huir por el tejado.

En el sótano de la vivienda se encontró una plantación con las más de 1300 plantas de marihuana incautadas, en un espacio acondicionado expresamente para la tarea de cultivo.

Horas después, se detuvo al tercer implicado en Altea, al tiempo que en la vivienda de San Fulgencio se encontraron varios pasaportes falsos de Eslovaquia, utilizados supuestamente para los alquileres de viviendas.

Plantacion de marihuana en chalé de Crevillent.

Plantacion de marihuana en chalé de Crevillent. / Guardia Civil