La concejalía de Fiestas de Elche instalará un espacio joven de ocio en el aparcamiento ubicado al lado del edificio de ‘la Galia’ de la Universidad Miguel Hernández. La barraca será un espacio sin alcohol enfocada a menores de edad, que estará en marcha durante toda la duración de las festividades.
Desde el consistorio afirman que la medida persigue evitar el consumo de alcohol en la vía pública en jóvenes a través de actividades específicas para ellos. Pablo Ruz, alcalde de Elche, afirma que es un “compromiso” que va en consonancia con la lucha contra el ‘botellón’ en las fiestas de Elche.
La zona 'cero alcohol' , que se llamará ‘Elx Light Party’, estará en la Galia junto a la Torre de Vaillo y la Barraca Municipal, contará con más de 20 djs “reconocidos en las salas más importantes a nivel nacional” según palabras de la concejala de Fiestas, Inma Mora. Así mismo, el espacio contará con ‘zona gamer’, zona de video 360º y 'fiesta glitter' con maquilladores.
Para el público familiar se habilitará una zona para los más pequeños donde, a partir de las 10:30 horas, habrá conciertos (Patrulla Drilo los días 10 y 11 de agosto) y actividades de agua diariamente. Tanto la zona joven como la zona infantil son gratuitas y el aforo libre hasta completar el espacio.
Vuelve Hort de Baix
Café Quijano y Merche son las actuaciones centrales del festival ‘Hort de Baix’. El ya tradicional encuentro musical de música tendrá lugar desde el 8 al 14 de agosto en el parque municipal. Las entradas podrán comprarse en la nueva web que el ayuntamiento ha desarrollado para seguir toda la programación de las Fiestas de Elche.
La programación comenzará el 8 de agosto con el grupo musical ‘Siempre así’. Además el evento estará compuesto por los tributos a Queen (9 de agosto), Maná (9 de agosto), Joaquín Sabina (13 de agosto) y Oreja de Van Gogh (14 de agosto). Los conciertos de Café Quijano y Merche serán los días 11 y 12 de agosto, respectivamente.