Aunque esa circunstancia no aparece reflejada en las escrituras de las propiedades de la zona

El Ayuntamiento de Elche advierte que en las notas simples de las propiedades del E-5 constaba que la liquidación del sector estaba pendiente

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, sostiene que el ayuntamiento se limita a dar traslado y cumplimiento de una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que avala la petición de los urbanizadores del sector contiguo, el E-26, a percibir la mitad del coste del puente que une las dos zonas.

ondacero.es

Madrid |

De las declaraciones del edil de Urbanismo se desprende que una laguna en la comunicación e información a la hora de inscribir las escrituras de propiedad de las viviendas, solares y locales comerciales del sector E-5 ha sido la posible causa del hecho que los vecinos y propietarios de la zona hayan recibido ahora con sorpresa la reclamación de abono de distintas cantidades de dinero a fin de hacer frente al pago de 270.000 euros en concepto de gastos de construcción del puente que une ese sector urbanístico con el que está al lado, el E-26.

José Manuel Sánchez explicado que si bien en las escrituras puede no constar que la liquidación de la reparcelación del sector E-26 no era definitiva, esa información aparece en las notas simples de las propiedades ubicadas en el sector E-5, de modo que en éstas se señalaba que la propiedad que se adquiría tenía una carga ya que estaba pendiente de resolución la citada liquidación del desarrollo urbanístico.

Los los vecinos del sector E-5, ubicado frente al barrio de San Antón, están recibiendo con sorpresa, y en muchos acasos incredulidad, un escrito del ayuntamiento comunicándoles que en marzo de hace dos años el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche validó el derecho de los urbanizadores del sector E-26 de recibir la mitad del coste del puente que une los dos sectores urbanístico, ahora desarrollados. El dinero a devengar a la Agrupación de Interés Urbanístico del sector E-26 ha sido cifrado por el ayuntamiento en algo más de 270.000 euros.

Con ello, a cada propietario del sector E-5, en función del coeficiente de propiedad del que dispone en el sector, se le reclaman cantidades que van desde los aproximadamente 30 euros a los más de 20.000.

Por otro lado, el Elche Club de Fútbol deberá abonar más de 108.000 euros en concepto de parte del coste del colector de aguas del sector E-26.