El colegio Carlos III de San Antón, que pasa a llamarse Número 37, tendrá habilitan tres aulas con capacidad para albergar a 75 escolares de Primaria de la zona educativa 5, que es la que afecta a los barrios de San Antón, Travalón y campo de fútbol.
Las familias que deseen escolarizar a sus hijos en ese nuevo colegio deberán presentar las solicitudes en el colegio Princesa de Asturias.
Así lo ha explicado la concejala de Educación en Elche, Patricia Maciá, que ha valorado positivamente la habilitación de esas tres unidades educativas en el centro escolar y que ha avanzado que se está trabajando con la conselleria para construir un la zona de Travón-Campo de fútbol tanto un nuevo colegio de Primaria como un nuevo instituto de enseñanza secundaria.
El colegio Carlos III llevan años cerrado, desde la apertura del centro Princesa de Asturias, por lo que con la habilitación de las tres unidades educativas citadas va a recuperar su función docente, aunque lo hará de manera temporal, hasta la construcción de un nuevo colegio en los alrededores del estadio de fútbol Manuel Martínez Valero.
El arreglo escolar planteado por la conselleria de Educación prevé también la supresión de aulas de Primaria en los colegios Miguel Hernández, Reyes Católicos y Ausias March. El motivo de la supresión en de esas aulas es que las previsiones de escolarización en los centros afectados es baja, no siendo necesario habilitar las mismas.
Además, ese arreglo escolar incrementa en el colegio Jorge Guillén aumenta un aula para Educación Especial y mantiene las unidades de dos años tanto en el colegio Ausiàs March como en el Dama d’Elx.
Los colegios tienen hasta el 27 de abril para presentar a la concejalía las alegaciones a ese arreglo escolar que consideren oportunas con el objetivo que sean debatidas en el Consejo Escolar Municipal que tendrá lugar el viernes.