Para acabar con los barracones

Educación proyecta la ampliación del colegio de Las Bayas para 2018

Ese es el plazo que han dado a la comunidad educativa el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Maciá. Ambos representantes del gobierno local dicen que a lo largo de este año está previsto finalizar la tramitación del proyecto. Éste contempla la ampliación de seis a ocho las aulas. Habrá una zona de porche ajardinada y de juegos infantiles, unos 945 metros cuadrados de espacios exteriores.

ondacero.es

Elche | 26.02.2017 17:41

El alcalde de Elche y la concejala de Educación reunidos con miembros de la comunidad educativa del colegio Las Bayas.
El alcalde de Elche y la concejala de Educación reunidos con miembros de la comunidad educativa del colegio Las Bayas. | Onda Cero Elche

“La intención del Consell es llevar a cabo de forma inmediata en 2017 la tramitación del expediente, es decir los pliegos de condiciones, la licitación y la adjudicación de las obras para que la remodelación y ampliación del centro comience el año que viene”, ha explicado Carlos González que ha añadido que “la ampliación de este colegio es una vieja reivindicación de los vecinos de esta pedanía y parece que después de muchos años de espera va ser una realidad. Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones el objetivo de este equipo de gobierno es acabar con los barracones a lo largo de la presente legislatura cumpliendo así con nuestro compromiso con una educación pública de calidad”.

El proyecto de remodelación del colegio de Las Bayas contempla la ampliación de seis a ocho las aulas de 60 metros cuadrados a las que se suma un aula de 25 metros cuadrados, espacios para almacenes, para aseos y para otros usos. Habrá una zona de porche ajardinada y de juegos infantiles, unos 945 metros cuadrados de espacios exteriores.

En total se incrementa un 30% la superficie creada respecto al proyecto elaborado la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno, y esto supone que el presupuesto pasa de 600.000 euros a 1.698.000 euros. Una cantidad que será sufragada por la Generalitat Valenciana que es quien tiene la competencia en la creación de infraestructuras educativas.