Polémica

El Ayuntamiento de Elche cancela la actuación de David Suárez tras un nuevo tuit ofensivo del humorista

La actuación estaba programa para este sábado en la sala cultural municipal de La Llotja

David Alberola García

Elche | 04.10.2019 09:34

El humorista David Suárez.
El humorista David Suárez. | Flooxer

“Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy”. Así reza el mensaje lanzado ayer jueves en Twitter por el humorista David Suárez que ha llevado al Ayuntamiento de Elche a cancelar de manera inmediata la actuación del mismo que tenía programada para este sábado en la sala cultural municipal La Llotja.

Tras tener conocimiento de ese mensaje, el ayuntamiento del municipio ilicitano comunicó públicamente la decisión de cancelar la actuación calificando el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) de “nauseabundas” y “repugnantes” las manifestaciones del artista.

El de ayer no es el primer tuit ofensivo que le crea problemas a David Suárez. De hecho, en abril de este año, creó una gran polémica con un mensaje en el que decía: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

El alcalde de Elche ha excusado la programación de la actuación de David Suárez apuntando que el ayuntamiento “no era conocedor de la polémica que ha rodeado las repugnantes manifestaciones del humorista”.