el valor del blanco y verde

Neyder, qué bueno que viniste

Sergi Guilló, excapitán del Ilicitano y actual técnico de la cantera del Elche CF, opina sobre el duelo ante el Real Mallorca y la gran actuación de Neyder Lozano

ondacero.es

Elche | 16.04.2018 09:44

Sergi Guilló, excapitán del Ilicitano y entrenador de la cantera del Elche CF.
Sergi Guilló, excapitán del Ilicitano y entrenador de la cantera del Elche CF. | Onda Cero Elche

Se respiraba un olor de partido grande, de categoría superior, con dos entidades que por historia la Segunda División B no les corresponde. Lo cierto es que el 0-0 no representó lo que se vio en el estadio Martínez Valero este pasado domingo.

Me pareció un gran partido entre dos equipazos, pero en el que uno estuvo muy por encima en juego del otro. El Elche CF fue el que mandó, el que mereció más, fue el que creó las mejores ocasiones y sólo la suerte junto con alguna decisión equivocada evitó sumar los tres puntos que acercarían, y mucho, al liderato a los franjiverdes.

Me fui con la sensación de que jugando así y con la unión que ahora existe entre afición, jugadores y cuerpo técnico no va a existir ningún temor a disputar un playoff de tres eliminatorias. Ahora mismo el Elche está con la flecha hacia arriba y va a ser el rival más temido cuando lleguen los cruces decisivos.

En lo individual, hay un jugador al que cada vez que le veo un partido me parece que lo juega mejor que el anterior. Ese futbolista es Neyder Lozano, un chico de 24 años que hace unos meses llegaba procedente del San Sebastián de los Reyes y al que parece que el salto de magnitud para firmar por el Elche le está dando impulso para convertirse, a parte de un fijo para Pacheta, en uno de los mejores centrales de la categoría.

Recuerdo que hablé con uno de los encargados de su fichaje y me decía que había un central colombiano jugando en el Sanse “espectacular”. No se equivocaba. Rápido, inteligente para hacer lo que sus condiciones le permiten, fuerte en el juego aéreo, elige siempre bien cuándo ir al suelo y esa capacidad para acertar al cruce son algunas de las cosas que más me llaman la atención.

Neyder no permitió un solo tiro a puerta con peligro del delantero de turno ya se apellidara Junior, López, Bustos o Prats. El central del Elche se impuso a todos hasta dando impresión de facilidad, en cada duelo individual, en cada desmarque de ruptura del delantero bermellón salió ganador el ‘4’ del Elche. Un partido colosal.

Con el colombiano hay central para rato.