LA PRUEBA ES EL SÁBADO, A LAS 10:00 HORAS

Manolín no podrá jugar en Córdoba por culpa del examen de acceso a la Policía Nacional

Pacheta no tendrá disponible al mediocentro cordobés en el Nuevo Arcángel, pese a los intentos realizados a través de LaLiga y la AFE

ondacero.es

Elche |

Manuel Sánchez, en un entrenamiento de Elche CF, junto a sus compañeros Iván Sánchez y Javi Flores. | Elche CF - Sonia Arcos

Pacheta no podrá contar con Manuel Sánchez en el partido del próximo sábado en el Nuevo Arcángel. El centrocampista cordobés, uno de los fijos en el once titular del Elche CF, causará baja en este duelo directo porque tendrá que presentarse el sábado, a las 10:00 horas, a las pruebas de acceso para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía.

La entidad franjiverde ha intentado por todos los medios a su alcance, apelando también a LaLiga y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que Manolín pudiese adelantar o atrasar este examen para poder cumplir con su trabajo, pero ha sido imposible. Las pruebas de acceso a la Policía Nacional son inamovibles para respetar el principio de igualdad entre todos los aspirantes a entrar al Cuerpo.

Ante esta situación, Manolín dejará su puesto vacante para el partido de esta jornada y Xavi Torres cuenta con muchas opciones de volver a ser titular en su posición natural, la de mediocentro defensivo. La otra opción, Jony Ñíguez, podría volver a tener minutos después de varias semanas sin contar para Pacheta.

Borja, con el grupo

Borja Martínez se ha incorporado este martes a los entrenamientos del Elche después de haber estado ausente del equipo durante las tres últimas semanas por culpa de unas molestias en el menisco de su rodilla izquierda. El extremo alicantino se ha entrenado con normalidad y su vuelta a la competición va a depender de sus sensaciones, como ha reconocido Pacheta antes de iniciar la primera sesión de la semana. No está previsto que pueda viajar a Córdoba, aunque tampoco se le descarta por completo. La única baja segura es la del portero internacional nigeriano Francis Uzoho.