Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sorpresa de última hora

La Liga comunica al Elche que no dispone de derechos para la pantalla gigante

El club franjiverde responde que si la final se disputara en un estadio con mayor capacidad no sería necesaria y espera una solución

Monserrate Hernández | Elche
| 21/06/2018
Nino celebró con la grada de Fondo Norte del Martínez Valero el gol de la victoria ante el Sporting B.

Nino celebró con la grada de Fondo Norte del Martínez Valero el gol de la victoria ante el Sporting B. / Sonia Arcos - Elche CF

La Liga ha comunicado al Elche CF que no dispone de derechos para emitir la final por el ascenso a Segunda División a través de una pantalla gigante. El aparcamiento norte del estadio Martínez Valero era el lugar elegido por miles de aficionados franjiverdes para seguir el decisivo encuentro de su equipo ante la imposibilidad de hacerlo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, con capacidad para únicamente 4.200 espectadores. El club ilicitano solo ha recibido medio millar de entradas, agotadas por completo, pese a que la intención inicial era la de que viajaran miles de seguidores desde Elche.

El Consejo de Administración del Elche y el Ayuntamiento de la ciudad, que es quien iba a costear la instalación de esa pantalla gigante, están tratando de convencer a La Liga para que permita la emisión del encuentro a través de la negociación de un permiso especial. La previsión de asistencia está en torno a los cinco mil aficionados y el final de fiesta también está preparado en el estadio en caso de lograr el ascenso en la Ciudad Deportiva.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, estará este viernes en Elche para declarar en la Ciudad de la Justicia por el concurso de acreedores del Elche CF y aclarar la responsabilidad del mismo, fortuito o culpable. Quizá su presencia en la ciudad ilicitana pueda aprovecharse para intentar convencerle de que sea flexible con la pantalla gigante del Martínez Valero y con el ambiente que hay previsto para ese duelo decisivo.