NUEVO ÉXITO DEL ATLETISMO ILICITANO

El Juventud Atlética de Elche logra el ascenso a División de Honor en Alcorcón

Las ilicitanas vuelven a la máxima categoría junto al ISS L'Hospitalet y destacan con el triunfo en siete pruebas

ondacero.es

Elche | 18.06.2018 11:46

El equipo femenino del Club Juventud Atlética de Elche logró el ascenso a División de Honor en Alcorcón.
El equipo femenino del Club Juventud Atlética de Elche logró el ascenso a División de Honor en Alcorcón. | Onda Cero Elche

El atletismo ilicitano vuelve a estar de enhorabuena. El conjunto femenino del Juventud Atlética de Elche se proclamó subcampeón de España de la Primera División femenina, en la final celebrada en Alcorcón, y de esta forma ha logrado el ascenso a División de Honor.

En el Encuentro por el Título, celebrado en dicha localidad madrileña, participaban los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina. El conjunto ilicitano acudía al encuentro con fundadas esperanzas de lograr el salto de categoría para regresar a la División de Honor.

La tónica predominante fue la gran igualdad entre los cuatro primeros clasificados y principales aspirantes al ascenso: el ISS L’Hospitalet, el Piélagos de Santander, el equipo anfitrión C.A. Alcorcón y el Juventud Atlética Elche. Las ilicitanas, tras una dura competición, alcanzaron la segunda plaza con 116 puntos, a sólo dos y medio del ISS L’Hospitalet que se alzó con la victoria al acumular 118´5 puntos. Por detrás, el C.A. Piélagos (108 puntos), seguido del Universidad de León Sprint Atletismo, C.A. Alcorcón, el Atletismo Celta, el Imagen FDR de Burgos y el C.A. Bahía Algeciras.

De entre los resultados del Club Juventud Atlética cabe destacar siete victorias de las ilicitanas: Lorena Lambuley, en 400 metros lisos; Rosalía Tárraga, en 800 metros lisos; Paloma Sánchez, en 3.000 metros lisos; Sanae Zouine, en 100 metros vallas; Yolanda Pérez, en Altura; Marta Cot, en Pértiga; y Roxana Martínez, en Disco. Meritorio también el segundo puesto del Relevo 4x100 formado por Sanae Zouine, Miriam Cotillas, Mariama Oliver y María Quetglas.

Con el éxito que supone este ascenso a la máxima categoría nacional, el Club Juventud Atlética de Elche pone un broche de oro a la temporada y confirma el excelente trabajo realizado durante el último año.