Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el 9 y 10 de marzo competirá en sabadell

José Carlos Núñez inicia la cuenta atrás para su regreso al pelotón profesional

El ciclista ilicitano estrenará el maillot del Guerciotti-Kiwi Atlántico con la clásica de Amorebieta, la Melton International Classic y las vueltas a Madrid y Asturias en el horizonte

Monserrate Hernández | Elche
| 26/02/2019
José Carlos Núñez, en la recepción que le brindaron en el Ayunamiento de Elche el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el alcalde de la ciudad, Carlos González.

José Carlos Núñez, en la recepción que le brindaron en el Ayunamiento de Elche el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el alcalde de la ciudad, Carlos González. / Onda Cero Elche

José Carlos Núñez inicia la cuenta atrás para su reestreno como ciclista profesional. El corredor ilicitano regresa a la categoría Elite UCI-Continental en este año 2019 con “mucha ilusión” y con el objetivo de ser “protagonista” en las pruebas que forman parte del calendario oficial de su nuevo equipo, el Guerciotti-Kiwi Atlántico.

Esta será la segunda aventura de José Carlos Núñez, de 36 años, en la elite. Su estreno tuvo lugar hace dos años con el Dare-Viator-Maype y, tras una campaña de transición en la categoría Elite-Sub-23, vuelve a coger impulso para continuar disfrutando del ciclismo en el pelotón internacional. El 9 y 10 de marzo disputará su primera prueba de carácter competitivo en la localidad catalana de Sabadell, con motivo de una prueba Open en la que los equipos continentales se mezclarán con los Elite y Sub-23. “No será una prueba oficial, aunque vendrá muy bien para coger ritmo de carrera ya que a estas alturas de año la mayoría ya ha comenzado a competir”, explica Núñez.

Las competiciones oficiales para el Guerciotti-Kiwi Atlántico están confirmadas a partir de abril. La primera toma de contacto tendrá lugar en La Rioja, el 7 de abril. Una semana después llegará la Clásica de Amorebieta y el 28 de abril se desplazará a Inglaterra para disputar la Melton International Classic, una espectacular carrera con tramos de sterrato, que incluye zonas sin asfaltar donde las finas ruedas de las bicicletas de carretera se expondrán a kilómetros de piedra y tierra compactada con mucha polvareda. El sterrato, una de las señas de identidad del Giro, se ha puesto de moda y en este 2019 se importará a La Vuelta, con un segmento de cuatro kilómetros en la etapa del 1 de septiembre de Cortals d'Encamp, donde acabará la etapa andorrana.

José Carlos Núñez alza los brazos en la victoria lograda el año pasado en la localidad murciana de Puente Tocinos.

José Carlos Núñez alza los brazos en la victoria lograda el año pasado en la localidad murciana de Puente Tocinos. / Onda Cero Elche

Ya en mayo, José Carlos Núñez afrontará las vueltas a Madrid y Asturias, antes de adentrase en la segunda parte del calendario. El ciclista ilicitano quiere destacar como “un corredor combativo” para ser “protagonista en escapadas” e intentar “subir al podio, conseguir puntos UCI y aportar su experiencia y veteranía a favor del equipo”. “Sigo con mucha ilusión y espero superar todas las pruebas propuestas”, concluye Núñez, que suele compartir entrenamientos en Elche con otros corredores de alto nivel competitivo de la ciudad como el profesional Jesús Alberto Rubio, que se ha afincado familiarmente en tierras ilicitanas y con el que comparte maillot.

Guerciotti-Kiwi Atlántico

El Guerciotti-Kiwi Atlántico es un equipo de nueva creación que cuenta con licencia africana y cuya sede operativa se ha instalado en Redondela, la localidad natal de su director, Enrique Salgueiro, profesional entre 2003 y 2012. Salgueiro estará acompañado por otro exciclista como es Daniel González Vila. En este caso ha sido Guinea Ecuatorial el país que ha apoyado al proyecto para intentar proyectar ciclistas de este país y del continente africano para correr en Europa. Después de tres años en categoría amateur, la estructura de la formación de Salgueiro dará el salto al terreno profesional.