EL SÁBADO, ANTE EL CREVILLENTE DEPORTIVO

El Ilicitano sigue a tres del descenso pese a la primera derrota de la era Pelegrín

El filial franjiverde cayó en Paterna en un partido marcado por la lluvia y un error que supuso el gol local

ondacero.es

Elche | 01.04.2019 11:14

Ilicitano y Paterna jugaron un partido marcado por la lluvia en tierras valencianas.
Ilicitano y Paterna jugaron un partido marcado por la lluvia en tierras valencianas. | Juan Marín

El Ilicitano no pudo sumar ante el Paterna en el Gerardo Salvador. Los franjiverdes cayeron por la mínima, con un gol marcado por Sergio Pérez. Los planes de Sergio Pelegrín no salieron como el entrenador esperaba. A los veinte minutos, Hugo Rodríguez se torció el tobillo y no pudo continuar en el terreno de juego. Manu Palma salió en su lugar, realizando una excelente labor defensiva para el equipo.

El único gol del encuentro vino por un error propio del Ilicitano. En el minuto 35, el conjunto franjiverde sacó en corto una falta en campo contrario. Cassano no encontró forma para abrir la pelota y le robaron la posesión. El Paterna se armó al contraataque. Sergio Pérez recibió para encarar a portería, recortó al portero Luis Castillo, que salió a la desesperada para intentar anticiparse al balón, y el jugador local marcó a portería vacía.

Tras el gol, el Ilicitano reaccionó e intentó buscar el empate, pero sin fortuna. La segunda parte fue un monólogo del Paterna. El conjunto valenciano tuvo varias ocasiones para anotar el segundo tanto, pero las intervenciones de Castillo lo impidieron. Duco tuvo una muy buena, tras recibir en el área pequeña y girarse para chutar, pero su disparo se marchó alto. Sergio Pérez dispuso de otra por la banda izquierda. Su disparo al palo corto lo despejó Castillo con la pierna.

La última del Paterna fue una falta lanzada en la misma frontal del área. Cuesta le pegó fuerte y obligó al portero franjiverde a sacar sus alas para volar y despejar el balón. El Ilicitano únicamente contó con una aproximación en toda la segunda mitad. Un balón que recibió Manu Palma en el área, pero su disparo lo taponó muy rápido la defensa local.

La derrota del Ilicitano es un palo grande, pero las condiciones no fueron las mejores para conseguir algo positivo, en un campo estrecho, charcos y lluvia. Esto obligó a jugar con balones en largo y mucho juego aéreo. Algo que no le viene bien al Ilicitano. Pese a la derrota, el equipo sigue fuera de los puestos de descenso. Todos los equipos de la zona baja perdieron en esta jornada. El siguiente partido será contra el Crevillente Deportivo, el sábado 6 de abril, a las 16:00 horas en el campo municipal José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche.