LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano sigue reñido con el gol y acumula siete jornadas sin ganar

El filial franjiverde solo ha sumado tres puntos de los últimos 21 disputados y se mantiene a solo uno de la zona de descenso

ondacero.es

Elche | 12.11.2018 10:46

Siafa, delantero del Ilicitano, lucha por un balón con el veterano jugador del Paterna, Kike Alcázar, ante la mirada de sus compañeros Cassano y Luis Maestre.
Siafa, delantero del Ilicitano, lucha por un balón con el veterano jugador del Paterna, Kike Alcázar, ante la mirada de sus compañeros Cassano y Luis Maestre. | Juan Monzón

El Ilicitano no pudo sumar una victoria ante el Paterna, pese a disponer de las ocasiones más claras del partido, y acumula siete jornadas sin lograr el triunfo, con tres puntos acumulados de los últimos 21 disputados. El cambio de dibujo táctico que introdujo el técnico Fidel Martínez con dos delanteros surtió efecto. El primer tiempo fue un dominio total y absoluto de los franjiverdes. En el segundo acto reaccionó el Paterna y al final ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate.

El Ilicitano continúa reñido con el gol y eso sigue lastrando la reacción del filial franjiverde. Pablo Aguilera, Siafa y Cristo, por partida doble, tuvieron claras oportunidades para marcar, pero el balón no estuvo por la labor de entrar en la portería rival.

Por parte del Paterna, su ocasión más clara fue en el minuto 35, cuando Spiranelli pudo robar un balón en campo del Ilicitano. Kiko Pomares estuvo muy rápido y taponó el disparo del delantero. Al descanso se llegó con el resultado inicial, aunque con sabor amargo por la multitud de ocasiones que tuvo el filial.

En la segunda mitad, el Paterna estuvo mucho mejor y llegó en más ocasiones al área defendida por Álvaro Chaparro, quien tuvo que intervenir cerca del minuto 80 para evitar la derrota. Aún así, el Ilicitano dispuso de alguna opción aislada para poder marcar. La más clara fue un contrataque de Juanjo. La velocidad del jugador dejó atrás a los rivales, pero fue ‘cazado’ por Cata.

La falta desde la banda izquierda era muy peligrosa y Cassano la puso muy bien al segundo palo para el disparo de Pablo Aguilera. El balón, nuevamente, se marchó rozando el palo. Sin tiempo para mucho más, se llegó al final del encuentro con el 0-0. Muy buen partido del Ilicitano, pero no obtuvo premio al esfuerzo que hicieron los jugadores.

El Ilicitano sigue en la misma situación, ahora con 10 puntos. El equipo continúa con solo un punto de margen por encima de los puestos de descenso. El siguiente partido será contra el Crevillente Deportivo, en el estadio Enrique Miralles.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com