LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano sale vivo de Morvedre

El filial franjiverde no lo tuvo nada fácil ante un equipo recién descendido a Tercera División

ondacero.es

Elche | 10.09.2018 11:00

Cristo, delantero del Ilicitano, en el partido que el filial franjiverde disputó en Morvedre ante el Atlético Saguntino.
Cristo, delantero del Ilicitano, en el partido que el filial franjiverde disputó en Morvedre ante el Atlético Saguntino. | Juan Marín

El Ilicitano consiguió este pasado fin de semana un valioso empate a un gol ante uno de los equipos más fuertes del Grupo VI de la Tercera División y en una de sus salidas más difíciles de la temporada por las dimensiones y características del terreno de juego.

El filial franjiverde sacó un once más o menos esperado, con la única variación de Óscar Gil para el lateral izquierdo y Bryan en el lateral derecho. Jero Rocamora volvió a su posición más natural, de mediocentro junto con Otia, Molina y Javi López. Juanjo de extremo y Cristo en punta de ataque fueron las bazas ofensivas.

Pero en este encuentro destacaron los centrales Fran Martínez y Emile Waita. Sacaron todos los centros que el Atlético Saguntino lanzó al área sin descanso. El Ilicitano no solo estuvo defendiendo bien y presionando, sino que se puso por delante en el marcador.

En el minuto 16, Jero interceptó un pase del rival y mandó un centro largo para Cristo. El delantero controló muy bien, se quitó de encima a los centrales y la picó por encima del portero Lluna. Adrián Molina tuvo otra ocasión clara para marcar, pero el guardameta local realizó una buena parada e impidió el segundo tanto de los franjiverdes.

El Atlético Saguntino no bajó los brazos en ningún momento. Ubach tuvo un par de ocasiones de marcar, la más clara un tiro cruzado a pocos segundos de terminar el primer tiempo. En la segunda parte, el conjunto valenciano apretó para buscar la remontada. El Ilicitano aguantó muy bien el ataque del rival. Ordenados, atentos y rápidos. Todos los jugadores ayudaron en tareas defensivas.

Los franjiverdes defendieron en bloque, como un equipo. El Atlético Saguntino siguió intentando buscar la manera de superar dicho bloque.

El entrenador Dani Ponz empezó a mover el dibujo del equipo y a realizar cambios más ofensivos. Colocó al central Arturo Navarro en posición de ‘9’ para poder conectar alguno de los centros lanzados desde las bandas.

El Ilicitano aguantó todo lo que pudo y los futbolistas se dejaron la piel en cada disputa y en cada balón dividido. Al final, la calidad y la insistencia del Atlético Saguntino dieron sus frutos. Un córner en el minuto 87 le dio el gol a los locales, cuando Txema Pan consiguió rematar muy bien de cabeza.

Terminó el partido con un sabor agridulce para el Ilicitano por tener tan cerca la victoria. Sin embargo, hay que destacar la lucha y entrega que ofreció el equipo. Le plantó cara a uno de los equipos cuyo objetivo es meterse en los playoff de ascenso. Muy pocos equipos van a conseguir salir vivos de Morvedre.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com