LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El empate del Ilicitano ante el Acero le cuesta el puesto a Fidel

El Elche CF busca entrenador para salvar al equipo del descenso a falta de diez jornadas para que termine la liga regular

ondacero.es

Elche | 11.03.2019 13:05

Rubén Suárez regresó al Martínez Valero para jugar con el Acero ante el Ilicitano.
Rubén Suárez regresó al Martínez Valero para jugar con el Acero ante el Ilicitano. | José Marhuenda

El Ilicitano no pudo pasar de empate a dos goles ante el Acero, sumando así un punto escaso para alejarse de la zona baja. La alineación inicial del equipo dejó clara las intenciones de salir al ataque desde el principio. Dos puntas arriba, Nacho Ramón y Cristo, apoyados por Adrián Molina escorado a una banda y Fran Roldán con total libertad de movimientos.

El partido comenzó con dominio total de los franjiverdes, ante un Acero con las ideas claras. Aguantar atrás y salir con rapidez para anotar o buscar el gol a balón parado. Las bandas estuvieron libres para Óscar Gil y Perujo, que se dedicaron a lanzar centros al área sin descanso. Pero el Acero defendió su zona con dureza para evitar que Nacho o Cristo tuvieran la oportunidad de controlar.

Sin embargo, ahí estuvo el error del Acero. Al cuarto de hora, Víctor Romero cometió falta dentro del área y el colegiado señaló penalti. El delantero Cristo no falló la pena máxima para hacer el primer tanto. La alegría duró muy poco en los franjiverdes. Sopeñas remató un balón de cabeza ante el fallo de Emile, lo que provocó el empate a uno en el minuto 21.

El Ilicitano no cambió su guion y siguió atacando sin descanso. Nacho Ramón dispuso de la mejor ocasión de anotar, cuando se desmarcó por velocidad ante un pase largo de Perujo. El ‘Tiburón’ pisó el área y chutó a puerta antes de que se le echaran encima. Pero el portero Coronado sacó una mano increíble para desviar el tiro a córner. El primer tiempo terminó con una ocasión para el Acero. Un tiro de falta del exfranjiverde Rubén Suárez, que atrapó Castillo sin mayores problemas.

En la segunda parte no le salieron bien las cosas al conjunto local. En el minuto 49, un córner a favor del Acero se transformó en el 1-2. Castillo despejó mal el lanzamiento y el balón quedó muerto dentro del área. Los franjiverdes no reaccionaron, situación que aprovechó Marlasca para anotar.

Los franjiverdes se volcaron al ataque para buscar la remontada a la épica. Cristo hizo el 2-2 cuando recibió por la banda derecha. Recorte hacia afuera y, casi sin ángulo, se sacó un disparo raso al palo largo para empatar el encuentro. En el tramo final, el Acero mostró una defensa férrea para mantener el marcador, ante un Ilicitano que se quedó sin gasolina en el minuto 75. Aunque tuvieron alguna ocasión al final del encuentro, los disparos no llegaron a ir entre los tres palos.

Al final del encuentro se reunió la secretaría técnica del Elche CF para confirmar la destitución de Fidel Martínez como entrenador del Ilicitano, a la espera de decidir quién será su sustituto. El club está buscando un técnico experimentado para sacar adelante la situación, aunque también maneja la alternativa de René Martínez, del Elche Juvenil.