BALONMANO

El Elche Mondraker cierra la temporada como cuarto equipo de España

Las ilicitanas se superaron en la fase de grupos y acusaron el cansancio en los cruces por el podio

ondacero.es

Elche |

El BM. Elche Mondraker, en un partido del Campeonato de España en Granollers. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche Mondraker ha logrado el cuarto puesto en el Campeonato de España de Balonmano de la categoría cadete femenino. El Mondraker se sobrepuso a una derrota en el primer partido de la competición ante el Sanse, pero el cansancio acumulado tras cada encuentro hizo mella en su juego.

El Campeonato de España comenzó con una dura derrota por tan solo un gol ante BM San Sebastián de los Reyes (22-23). Pero las jugadoras franjiverdes no dejaron de creer en sus posibilidades y al día siguiente ante el KH-7 Granollers ganaron de dos en otro partido muy disputado que, al igual que contra el Sanse se decidió en los minutos finales (30-32). El viernes fue un día duro de la competición para las ilicitanas porque les deparó un doble enfrentamiento ante el Rocasa Gran Canaria. En el partido de la mañana, consiguieron un empate agónico en el último segundo tras remontar cuatro goles de desventaja en los últimos cinco minutos (29-29). En el de la noche, a las 22:00 horas, tuvieron que volver a jugar ya que empataron a todo con las canarias y este partido, tan ajustado como los anteriores, lo ganaron permitiendo así su pase a semifinales (21-23).

En el siguiente encuentro, el Mondraker se cruzó con, a la postre, el campeón de España, el Malkaitz Eskubaloia en un partido en el que las ilicitanas fueron por detrás en el marcador pero, con un gran esfuerzo físico y mucha lucha, llegaron a los últimos minutos con opciones de ganar aunque no lo lograron, perdiendo de tres tantos de diferencia (32-29).

Por último, el domingo, día de la lucha por el bronce, una vez más ante las anfitrionas del Granollers, las franjiverdes jugaron muy justas físicamente y consiguieron disputar el partido 45 minutos, pero las catalanas lo rompieron y consiguieron ganar con solvencia, quedando así el Mondraker cuarto de España (39-25).

Asimismo, Paqui Meca, como pivote, y Paula Arcos, como lateral derecho, del Elche Mondraker fueron elegidas jugadoras dentro del siete ideal del Campeonato de España.

José Manuel Canals, entrenador del Elche Mondraker, está muy orgulloso del puesto logrado por su equipo, pese a no conseguir metal, y de la imagen dada ya que la mayoría de los equipos les han felicitado por su espíritu de lucha y juego mostrado. Canals reitera que está "muy orgulloso y agradecido" a sus jugadoras por su esfuerzo, compromiso y trabajo realizado a lo largo de la excelente temporada, ya que al principio nadie pensaba que se llegaría tan lejos.